Google
Este es un sitio muy extenso y variado, informativo, formativo, ya que permite al alumno investigar sus tareas de cualquier nivel educativo que sea. Incluye todas las áreas.
Es un procesador de información y editor de presentaciones multimedia y capacidad disponible para los documentos. En la relocalización permite ver mapas con distintas escalas de cualquier lugar del mundo.
Permite configurar una página inicial de entrada a internet con las herramientas que necesitamos habitualmente; noticias de actualidad, calendario, agenda, correo, buscador.
DIRECCIÓN WEB # 2
Facebook
Éste es un sitio web muy dinámico, informativo y variado, ya que lo podemos tener todos (as) además es interactivo. Se enmarca en la información y noticias relevantes de algunas personas resaltantes en la sociedad como: cantantes, actores, actrices, futbolistas y pastores. Se centra en el nivel interactivo- informativo, la información se da cuando por ejemplo un futbolista da la información y los seguidores la leen, esto hace que este sitio web sea informativo y variado, ya que incluye a personas de diferentes sexo, edad, profesión, trabajo u ocupación. El nivel interactivo se da del emisor al receptor o del actor al lector.
DIRECCIÓN WEB # 3
Twitter
Es un espacio interactivo e informativo para la presentación y expresión, donde se pueden mandar micro mensajes sobre lo que se está haciendo en cada momento.
Este sitio web lo utilizan más los programas de televisión. El receptor o televidente está viendo, escuchando y receptando la información ya que aparece en la televisión y también en la computadora con el internet.
Tiene como objetivo que el televidente capte o recepte más información, ya que incluye la visión y audición, además la habilidad para retener la misma.
APORTES EDUCATIVOS
DATOS GENERALES:
· Área: Matemática
· Tema: Conociendo los cambios de temperatura
· Objetivos:
@ Al desarrollar este Proyecto de Aprendizaje, los alumnos investigarán sobre la importancia que tienen los números enteros para comprender los cambios de temperatura que se están registrando en las zonas donde viven.
@ Analizaran un tema presentado, motivándolos a elaborar nuevas presentaciones relacionadas al tema en relación a la zona donde viven.
@ Investigaran y publicaran productos, intercambiando experiencias en un blog educativo.
Contenidos de Aprendizaje:
COMPETENCIA
· Área: Matemática
· Tema: Conociendo los cambios de temperatura
· Objetivos:
@ Al desarrollar este Proyecto de Aprendizaje, los alumnos investigarán sobre la importancia que tienen los números enteros para comprender los cambios de temperatura que se están registrando en las zonas donde viven.
@ Analizaran un tema presentado, motivándolos a elaborar nuevas presentaciones relacionadas al tema en relación a la zona donde viven.
@ Investigaran y publicaran productos, intercambiando experiencias en un blog educativo.
Contenidos de Aprendizaje:
COMPETENCIA
Reconoce los cambios de temperatura en el país y desarrolla hábitos de cuidado y protección CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS
contra el cambio climático global.
INDICADORES
Identifica e interpreta el significado de números enteros en diversas situaciones y contextos.
Reconoce los cambios climáticos de su medio.
Actividades de Aprendizaje:
1. Averiguamos las temperaturas de nuestras zonas durante el día y la noche.
2. Indagar las consecuencias que consecuencias esta acarreando los cambios de temperatura en diversas zonas del país.
3. Somos pequeños editores de blogs
4. Diseñamos termómetros caseros.
Evaluación de los aprendizajes:
La evaluación es cualitativa, se evaluara el desempeño de los alumnos al interior del equipo en las diferentes actividades en el aula, la participación total, la investigación, la calidad del comentario agregado al foro y a los blogs
1. Averiguamos las temperaturas de nuestras zonas durante el día y la noche.
2. Indagar las consecuencias que consecuencias esta acarreando los cambios de temperatura en diversas zonas del país.
3. Somos pequeños editores de blogs
4. Diseñamos termómetros caseros.
Evaluación de los aprendizajes:
La evaluación es cualitativa, se evaluara el desempeño de los alumnos al interior del equipo en las diferentes actividades en el aula, la participación total, la investigación, la calidad del comentario agregado al foro y a los blogs
PLAN DE CLASE
DATOS GENERALES:
I.E: ERNESTO BONILLA DEL VALLE
GRADO Y SECCION: 3º "A"
Area : Ciencia y Ambiente.
Tema : Quiero respirar, aire puro
Area : Ciencia y Ambiente.
Tema : Quiero respirar, aire puro
Objetivos :
@ Al desarrollar este Proyecto de Aprendizaje, los alumnos investigarán sobre la importancia que tiene el aire para el ser humano.
@ Observarán presentaciones cortas y divertidas, motivándolos a elaborar nuevas presentaciones relacionadas al tema.
@ Investigaran y publicaran productos, intercambiando experiencias en un blog educativo.
· Contenidos de Aprendizaje:
COMPETENCIA
Reconoce y valora la diversidad ecológica existente en el país y desarrolla hábitos de cuidado y protección para la conservación del medio ambiente.
@ Al desarrollar este Proyecto de Aprendizaje, los alumnos investigarán sobre la importancia que tiene el aire para el ser humano.
@ Observarán presentaciones cortas y divertidas, motivándolos a elaborar nuevas presentaciones relacionadas al tema.
@ Investigaran y publicaran productos, intercambiando experiencias en un blog educativo.
· Contenidos de Aprendizaje:
COMPETENCIA
Reconoce y valora la diversidad ecológica existente en el país y desarrolla hábitos de cuidado y protección para la conservación del medio ambiente.
CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS
Explora su medio y descubre la importancia del recurso del aire.
Explora su medio y descubre la importancia del recurso del aire.
INDICADORES
Reconoce la importancia del aire en nuestro medio.
Actividades de Aprendizaje:
1. Juguemos con el aire
2. Somos pequeños editores de blogs
3. Diseñando nuestras comet
Reconoce la importancia del aire en nuestro medio.
Actividades de Aprendizaje:
1. Juguemos con el aire
2. Somos pequeños editores de blogs
3. Diseñando nuestras comet
Actividades previas:
1. Saber que el oxigeno está presente el aire.
2. Escribir textos que se entiendan, dominar la ortografía y la caligrafía.
3. Cada estudiante debe contar con una cuenta de correo electrónico gmail.
4. Manejar básicamente las computadoras con la guía de la maestra(uso de blogs)
5. Conocer las normas del aula y las normas del trabajo grupal.
1. Saber que el oxigeno está presente el aire.
2. Escribir textos que se entiendan, dominar la ortografía y la caligrafía.
3. Cada estudiante debe contar con una cuenta de correo electrónico gmail.
4. Manejar básicamente las computadoras con la guía de la maestra(uso de blogs)
5. Conocer las normas del aula y las normas del trabajo grupal.
Actividades que impliquen el uso del blog (dentro o fuera del aula, según sea su caso)
El blog “No destruyamos nuestro hogar”, ha sido diseñado para trabajar durante una semana de colaboración en grupos, intercambiando experiencias y opiniones sobre la contaminación del aire, los alumnos podrán crear blogs nuevos donde publicaran sus investigaciones, fotografías, videos, comentarios sobre el desarrollo del proyecto.
El blog “No destruyamos nuestro hogar”, ha sido diseñado para trabajar durante una semana de colaboración en grupos, intercambiando experiencias y opiniones sobre la contaminación del aire, los alumnos podrán crear blogs nuevos donde publicaran sus investigaciones, fotografías, videos, comentarios sobre el desarrollo del proyecto.
Evaluación de los aprendizajes: La evaluación es cualitativa, se evaluara el desempeño de los alumnos al interior del equipo en las diferentes actividades en el aula, la participación total, la investigación, la calidad del comentario agregado al foro y a los blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario